Boxeadores continuarán preparación en París

La Habana-Los 5 púgiles de nuestro país clasificados a los Juegos Olímpicos viajarán este miércoles a Francia, donde continuarán la preparación rumbo a la cita multideportiva de París 2024.

Lideran al grupo los dobles monarcas olímpicos Arlen López (80 Kg) y Julio C. La Cruz (92 Kg), además se encuentran los jóvenes Alejandro Claro (51 Kg), Saidel Horta (57 Kg) y Erislandi Álvarez (63.5 Kg), este último alcanzó su boleto recientemente en el clasificatorio de Bangkok, Tailandia.

Los alumnos de Rolando Acebal entrenarán hasta el 5 de julio en la ciudad de Tremblay-en-France, situada en el departamento Saint-Denis, a unos 25 Km de París. Después cumplirán la parte final de la preparación en Nancy, al noreste del país, localidad ubicada a poco más de 300 Km de la capital gala.

Aquí los locales pretenden organizar un campo de entrenamiento y para eso le han cursado invitación a boxeadores de Uzbekistán, Azerbaiyán, India, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Puerto Rico, además de los cubanos.

El boxeo le aportó 4 títulos y una presea de bronce, en total 5 medallas a la delegación cubana en la edición de Tokio. Las acciones sobre el cuadrilátero en París acontecerán entre el 27 de julio, una jornada después de la inauguración oficial, y el 10 de agosto, una antes de la clausura.

Uno de los púgiles que tiene serias pretensiones en los Juegos, es el de la categoría mosca, el espirituano Alejandro Claro, quien tiene como principal resultado una medalla de bronce mundial. “Hemos hecho una buena preparación, en la que incluso nos aportó mucho haber participado en el Torneo Playa Girón y estamos casi listos para enfrentar esta olimpiada”.

Alejandro tiene “Claro” que el primer asalto es fundamental para aspirar a la victoria y muchas veces los cubanos vienen de menos a más en los combates. “Sabemos que todos los asaltos son importantes, pero nos hemos trazado la estrategia de comenzar delante y después tratar de mantener la ventaja”.

Detalles en la propuesta radial.

Autor