Cienfuegos, Cuba– Las producciones de piensos en el país están algo limitadas por el bloqueo injusto que acrecienta el Gobierno Estadounidense y repercute en la escasez de materias primas, aunque han estado cumpliendo, con limitaciones, el encargo estatal.
Atienden a la Avicultura, fundamentalmente, por la producción de huevos destinados a la población, y responden a la demanda de los órganos de la defensa y la genética de la Empresa Porcina, informó a esta periodista, José Luis Torres, Director General de la Empresa Productora de Pienso Centro.
La Empresa radica en la cienfueguera Zona Industrial de OBourque y es la mayor productora de Cuba.
Crearon la Empresa Mixta encadenada con una firma brasileña, que trae a Cuba materias primas en calidad de depósito para ampliar las producciones, que venden de forma directa a los productores: maíz y soya, en especial.
Mejoran la gestión económica tratando de incrementar la producción encaminada al aumento de salarios a los trabajadores.
Disponen de tres fábricas ubicadas en Cienfuegos, Villa Claray Camagüey, las cuales distribuyen también a Sancti Spìritus y Ciego de Ávila.
Detalles en la porpuesta radial.