La Demajagua, Manzanillo.- Más de dos centenares de familias que residen en este histórico sitio del Oriente de Cuba recibirán este año los beneficios de un moderno acueducto y otras obras de impacto social como las reparaciones viviendas y la escuela.
Especialistas, técnicos y obreros de la Delegación de Recursos Hidráulicos Granma trabajan hoy en la instalación de la conductora, a lo largo de cuatro kilómetros, desde la carretera central hasta la comunidad, otrora ingenio La Demajagua, donde el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes comenzó las luchas por la independencia hace 155 años.
La presidencia del Gobierno en esta costera localidad, Rossío Naranjo Figueredo, candidata a diputada al Parlamento cubano explicó a lo compañeros y compañeras que comparten similar condición, que las labores avanzan según lo previsto.
Era uno de los reclamos más recurrentes de los lugareños, que hoy resolvemos gracias al esfuerzo y trabajo colectivo. Los encargados laboran sin prisa, pero sin pausa porque el interés es que el pueblo sienta satisfacción.
Naranjo Figueredo apuntó que, como parte de la celebración por la fecha, también prevén mejorar las más de diez viviendas de madera, edificadas alrededor del Parque Museo La Demajagua, cuyas instalaciones recibirán acciones de pintura y embellecimiento.
Los cuatro candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por Manzanillo, entre ellos Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma, y el Doctor Jorge Berlanga Acosta, miembro del Consejo de Estado, rindieron honores a Céspedes en Demajagua e intercambiaron con el pueblo y trabajadores de varios colectivos laborales.