La Habana, Cuba: La Empresa de Bebidas La Habana se proyecta hacia un futuro con una sólida estrategia de desarrollo y responsabilidad social, asegura su directora Nilda López López.
En el Balance Anual de la Industria Alimentaria abordó el fortalecimiento de la venta en plataformas online, el turismo y las cadenas de tiendas, como iniciativas de la empresa en pos de garantizar la sostenibilidad de su producción.
En sus valoraciones explica, además, la prioridad de implementar un innovador proyecto de energía renovable. A ello se suma el compromiso social de la empresa.
«En 2024 se destinó un millón de pesos para la reparación de una escuela primaria, y para este año se planea incrementar esa cifra a 1,7 millones, beneficiando también a dos hogares de ancianos, dos consultorios médicos y una escuela primaria adicional. Estas acciones refuerzan la visión de la empresa como pilar en la comunidad».
En el ámbito de innovación, Bebidas La Habana prepara una nueva línea de jugos en colaboración con el sector no estatal y desarrolla proyectos relacionados con el agua. A mediano plazo, aspiran a consolidar su presencia en el mercado internacional con una nueva marca de rones y bebidas alcohólicas ya reconocida en 45 países.
Con un enfoque integral y una fuerte convicción en su equipo humano, Bebidas La Habana se posiciona como un ejemplo de resiliencia e innovación, superando los retos actuales y construyendo un camino hacia un desarrollo sostenible.