Tres pacientes, de ellos uno en estado crítico y dos reportados de grave, permanecen ingresados en el Hospital General Docente Abel Santamaría Cuadrado, como consecuencia del accidente de tránsito ocurrido este domingo en la autopista Habana-Pinar del Río.
Según el doctor Orestes Moya Álvarez, director de la institución sanitaria, los lesionados reciben atención especializada por un equipo multidisciplinario.
«Hay dos pacientes en dos de nuestras terapias y otro continúa en la sala de Atención de Emergencias; han ido evolucionando de manera favorable dos», explicó.
«Todavía tienen peligro para su vida, pero han ido mejorando. Hay uno que se logró quitar de la ventilación y el otro se está trabajando aún en ello, y otro continúa ventilado que es el reportado de estado crítico», agregó.
Tras el lamentable hecho se activó el protocolo de atención masiva de lesionados, en tanto el personal médico brinda un seguimiento y comunicación estable con familiares de los pacientes.
«La atención recibida aquí ha sido magnifica, preocupados todo el tiempo, nos mantienen informados, están trabajando establemente con ellos», dijo uno de los familiares que permanecen en espera de noticias en la institución de salud.
«Nos han explicado todo con lujo de detalles, solo queda esperar. Pero no tengo queja ninguna», comentó otra de las familiares.
El suceso ocurrió cuando el conductor del camión con chapa B 15662 perdió el control y se volcó en las inmediaciones del puente hacia el Consejo Popular de Herradura en el municipio pinareño de Consolación del Sur.
Como resultado del hecho, resultaron lesionadas doce personas, de las cuales nueve recibieron alta médica, entre ellas una menor de edad.