Avanza proceso del XXII Congreso de la CTC en Camagüey

Camagüey, Cuba– Como parte del proceso orgánico del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) comenzó, en esta provincia, la elección de los delegados directos a la cita de abril del próximo año.

El primero de ellos, Mario Rodríguez Avilés, es jefe del colectivo de entrenadores de la Academia de Boxeo Vietnam Heroico.

“Es un compromiso que adquirimos, y que debemos llevar los planteamientos de la masa de trabajadores; fundamentalmente, en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, sacar adelante la actividad nuestra, que es el deporte, no sólo el boxeo, sino todo en sentido general, a pesar de las limitaciones; pero también es momento de seguir desarrollando atletas patriotas, que tengan el compromiso no solo de competir, sino de representar dignamente a nuestro país”.

Mario Rodríguez Avilés, integrante del Ejecutivo de la Sección Sindical de la Academia de Boxeo, desde hace 26 años labora vinculado a la actividad deportiva, como entrenador, profesor y en  otras funciones del sector.

La provincia de Camagüey, elegirá cuatro delegados directos al Congreso, comenta la Secretaria General del Comité provincial de  la CTC, Yamisleidys López Fernández.

(Fotos de Yamilé Fernández y de la autora)

“Nuestro primer delegado directo es trabajador de la Academia de Boxeo, la cuna de campeones olímpicos, un centro con buenos resultados, de los mejores del Sindicato de la Educación, las Ciencias y el Deporte, destacado en todas las actividades, y honrado con la Bandera aniversario 85 de la CTC.

“Los otros representantes de la provincia serán seleccionados en colectivos de los sindicatos del  turismo, la salud y agropecuario”.

Simultáneamente continúa el desarrollo de las conferencias municipales del Congreso de la CTC, “de las que ya se han realizado siete, sin ningún impedimento.

“Ha primado la calidad en los debates, y los temas principales evaluados están referidos al salario de los trabajadores, y la elevación de la productividad, para en la medida de la disponibilidad de recursos y materias primas, producir más y mejorar los ingresos.

“Otro planteamiento es la necesidad de la unidad en los colectivos, el cumplimiento del deber y la jornada laboral; y en los municipios de mayor peso en la producción de alimentos, el compromiso del movimiento sindical para elevar la eficiencia y los rendimientos en cosechas”.

En la continuidad del programa del Congreso, “el lunes 23 de septiembre, se efectuará la conferencia del Congreso de la CTC en  Vertientes; y  próximamente, en los territorios de Guáimaro, Minas, Florida, Nuevitas y el municipio de Camagüey, para cerrar el proceso a ese nivel”.

La provincia de Camagüey estará representada en las sesiones finales, del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, por 85 delegados, de ellos, cuatro elegidos de manera directa.

Detalles en la propuesta radial.

Autor