El mantenimiento programado al turbogrupo uno de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí, concentra actualmente sus acciones en el lavado de la caldera, motivo fundamental de la salida del sistema eléctrico nacional.
Las labores tienen entre sus principales objetivos devolver la disponibilidad de la unidad a 240 megavatios luego de 213 días y 15 horas de generación continua, considerado como récord de funcionamiento para un bloque térmico en Cuba.
Roger González Guzmán, director de producción en esa industria, expuso al periodista Emilio Rodríguez, de la emisora Radio Mayarí, que después de más de nueve meses del último lavado era impostergable efectuar una limpieza tomando en cuenta la suciedad provocada por las cenizas y la carbonilla derivadas de la combustión.
El directivo explicó que después de finalizado este procedimiento se realizará una inspección completa para determinar si es necesario cambiar algunos fragmentos de tubos, conocidos como mochetas, que estén desviados de parámetros.
(Fuente: Haciendo Radio)