Autoridades del Consejo de Defensa Provincial de La Habana chequean  situación del abasto de agua

Las principales autoridades del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, chequearon este miércoles la situación del abasto de agua de la capital  tras las afectaciones electroenérgetica.

Los miembros del Comité Central Livan Izquierdo Alonso y Yanet Hernández Pérez, Presidente y Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial en la Empresa Aguas de La Habana evaluaron  las acciones que se ejecutan para garantizar el vital  servicio en el menor tiempo posible.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial en la urbe Livan Izquierdo Alonso en declaraciones a la prensa dijo: A partir de la decisión del Consejo de Defensa Nacional se activó el Consejo de Defensa Provincial, los Consejos de Defensa municipales de la capital y además las zonas de Defensa.

En este momento todos los cuadros políticos y administrativos estamos involucrados en la recuperación de la ciudad, fundamentalmente lo que tiene que ver con el abasto de agua, que atraviesa una situación compleja y debe recuperarse de manera paulatina.

Ayer se presentaron algunas roturas en conductoras, a partir de lo cual se trabajó noche y madrugada y hoy amanecimos en mejor situación.

Debemos concluir el día con alrededor de 450 000 personas afectadas y a partir de mañana la recuperación debe ser más rápida.

No obstante, no va a ser de la misma manera en todos los municipios, consejos populares y circunscripciones.

Están movilizados el 100% de los carros cisternas que existen en la ciudad para el refuerzo de las zonas afectadas.

Es difícil la situación del agua, pero se está trabajando sin descanso para recuperarla lo antes posible.

En la tarde de este martes se produjo una rotura en la fuente de abasto Cuenca Sur que la saca momentáneamente del sistema y complejiza la distribución en los municipios del centro de la ciudad, sobre todo, en 10 de octubre y Plaza de la Revolución.

Desde  horas de la noche del  martes  comenzaron las labores para reparar la avería ocurrida en la conductora de 78 pulgadas de la Fuente de Abasto de Cuenca Sur, que abastece a los municipios del centro de la capital.

Mariolys Guillar, informó que las brigadas trabajarán sin descanso para resolver la rotura y comenzar a bombear en el menor tiempo posible a los territorios afectados.

Autor