Bakú– Un intenso programa de trabajo iniciaron hoy en Bakú autoridades médicas de Cuba, quienes fueron invitadas por el Ministerio de Salud azerbaiyano, informó el embajador cubano en la nación caucásica, Carlos Valdés.
Según manifestó el diplomático a Prensa Latina, la delegación está compuesta por el Director y el Subdirector del hospital hermanos Ameijeiras, Miguel Estévez y Emilio Buchaca, respectivamente, así como por el doctor Dalsy Torres, quien encabeza la instalación sanitaria Calixto García de La Habana.
Torres fue el jefe de las Brigadas médicas cubanas “Henry Reeve” que prestaron servicios en Bakú, en los momentos más difíciles de la Covid-19.
En su primer día de estancia en Azerbaiyán los galenos fueron recibidos por el Ministro de Salud del país, Teymur Musayev, quien ratificó la decisión de continuar avanzando en el desarrollo de acciones que permitan importantes intercambios en el sector para ambas naciones.
Valdés igualmente refirió que el titular azerbaiyano recordó con satisfacción los encuentros sostenidos este año con su homólogo José Ángel Portal y agradeció de manera sincera, una vez más, la ayuda médica que prestó Cuba en su país en los momentos más complejos del enfrentamiento a la pandemia.
Un total de 235 colaboradores, pertenecientes a dos brigadas Henry Reeve, prestaron en tierras de Azerbaiyán sus servicios, y este hecho marcó de manera significativa el inicio de un nuevo camino para las relaciones bilaterales.
Actualmente se impulsan tres direcciones fundamentales de cooperación: asistencia médica; intercambio académico y científico; así como biotecnología y farmacéutica.
(Fuente: PL)