Auckland, Nueva Zelanda.- La selección de Australia le propinó un juego sin hit, ni carreras a Cuba que finalizó 3×0 en el inicio de la súper ronda, de la Copa Mundial de Softbol, que se celebra hasta el próximo día 4 en esta ciudad.
Un veterano como Adan Folkard, campeón mundial en el 2009 y un joven de solo 19 años de edad, Jack Besgrove, se combinaron para neutralizar a la ofensiva cubana que no tuvo argumentos ante estos dos lanzadores que les propinaron 15 ponches y solo un bateador nuestro le llegó a las almohadillas por pelotazo.
Después del gran desgaste que tuvo ante Nueva Zelanda, Alain Román volvió actuar como abridor, tal y como ha sucedido en los seis juegos de Cuba en el certamen, y no se vio con su velocidad habitual, sobre todo en las primeras entradas. Aun así caminó 5 inning, le anotaron 2, ponchó a 6 y regaló igual cantidad de bases por bolas.
Las carreras de los australianos las anotaron en el capítulo de apertura, gracias a un lanzamiento ilegal de Román con corredor en la antesala, en el tercero por cuadrangular en solitario de Nick Shailes y en el sexto, producto de otro jonrón pero de Hayden Mathews, este último ante Gusbel Plutín.
Héctor Castillo, quien fue el único bateador por los cubanos que entró en circulación, reconoció la calidad de los lanzadores rivales y aseguró que saldrán por la victoria en la próxima jornada ante Venezuela.
“Un partido muy difícil, un pitcheo que no estamos acostumbrados a ver, con mucha velocidad y gran rotación en los lances. Vamos a seguir luchando partido a partido, para tratar de mejorar el sexto puesto que ya tenemos asegurado”.
Yasmani Álvarez tuvo que defender la primera base debido a la lesión que tiene en el hombro Osvaldo Pérez. “No tenemos preocupación, los jugadores estamos tranquilos, solo se perdió un partido, todavía nos quedan dos y los vamos a pelear hasta el final”.
Miguel Savigne, quien fue uno de los mejores bateadores en los primeros 4 choques, no ha podido incorporarse a la alineación.
“Primero quiero agradecer a todas las personas que me han escrito preguntando por mí, a pesar del esguince que tengo en el tobillo izquierdo, tengo la disposición para salir a ayudar al equipo en los dos últimos encuentros”.
Después de esta derrota ante Australia, Cuba archiva balance negativo de 0-3 en la súper ronda y enfrentará este jueves a las 9:00 PM hora de nuestro país a Venezuela, en un desafío que les aseguraría al menos el 5to puesto en el certamen.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.