Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba– En el municipio cienfueguero de Cumanayagua y su Plan Turquino de las montañas del Grupo Guamuhaya, en el Escambray impacta el trabajo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), que ha entregado diversas obras para el beneficio social.
Inauguraron en la cabecera municipal una Radio Base 4G, integrada al Plan de Expansión y Modernización de la telefonía en Cuba asociándose al Proceso de Informatización de la Sociedad, muy demandado por la población y que satisface planteamientos.
Abarca las áreas rurales aledañas para la conexión de datos con mejor velocidad y el acceso a las redes sociales, y se une a la apertura de dos nuevos sitios tecnológicos en los asentamientos intrincados del lomerío El Sopapo y Cuatro Vientos destaca Norberto Hernández, Jefe del Centro de Telecomunicaciones Principal-Cumanayagua.
“Equipamiento que permite a la población el acceso al Servicio de Nauta Hogar en estas comunidades, afirma, y próximamente ofertaremos nuevos servicios en estos asentamientos El Sopapo y Cuatro Vientos. Recientemente inauguramos en la Comunidad El Naranjo una mini radio base celular, que da comunicaciones al asentamiento y a las entidades y unidades militares que hay por allí”.
Prestan servicios nuevas radio bases rurales del Plan Turquino, en El Nicho y Crucesitas, así como la mini radio base El Mamey, entre otras que posibilitan coberturas.
“Nuestra ETECSA-Cumanayagua está en un buen momento, de auge, apunta, que ha permitido contribuir al desarrollo de la sociedad y satisfacer necesidades de la población en materia de comunicaciones.
“El Plan Turquino está prácticamente cubierto con telefonía celular y fija, y ahora le incorporamos el servicio de Nauta Hogar. Tenemos el reconocimiento de la población, a la cual nos debemos.”
Detalles en la propuesta radial.