Este 20 de septiembre iniciaron en todo el país las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores, uno de los procesos de mayor importancia que realiza el sistema del Poder Popular; un ejercicio eminentemente político, democrático, participativo y singular.
La reunión de rendición de cuenta de la delegada María Emilia Mato Lara, de la circunscripción 102 del consejo popular Párraga en Arroyo Naranjo, fue la primera efectuada en este municipio habanero, y contó con la participación del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.
Con la masiva asistencia de los vecinos, las interpretaciones culturales de los pioneros de la comunidad y las opiniones de los electores, devino en una genuina muestra de democracia socialista y participación popular, de reafirmación revolucionaria y de defensa de nuestro sistema político.
Esteban Lazo subrayó la trascendencia de este proceso político desarrollado en todo el país entre el 20 de septiembre y el 15 de noviembre. Al mismo tiempo, resaltó la admirable y consagrada labor de los delegados del Poder Popular, la base de nuestro sistema político, y exhortó a todos a apoyar su función de forma permanente, conscientes de que existen problemáticas acumuladas que inciden directamente en la vida cotidiana de nuestro pueblo, cuya solución no depende solamente de la gestión del delegado, sino que son de carácter objetivo en el contexto de la situación de economía de guerra de nuestro país.
«Esta es una nueva muestra del verdadero poder popular, convencidos de que todos juntos en este proceso “desde la comunidad, hacemos Cuba”», concluyó el titular del Parlamento cubano.
La jornada fue también un momento propicio para reconocer a los electores que se han destacado en la etapa por su contribución a la comunidad y en la formación y consolidación de los valores patrióticos y éticos de nuestra sociedad socialista.
Participaron también en la reunión de rendición de cuenta del delegado a sus electores Liván Izquierdo Alonso y Jesús Otamendiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido y vicegobernador de La Habana, respectivamente; Tamara Valido Benítez, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios del legislativo cubano; las máximas autoridades de Arroyo Naranjo y diputados electos por este territorio, respectivamente.
(FUENTES: Carlos Manuel Serpa y www.parlamentocubano.gob.cu)