Con la presencia del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, inició en el Palacio de Convenciones de La Habana el segundo día de trabajo en Comisiones previo al Primer Período Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular correspondiente a la X Legislatura.
Un aplauso recibió aquí al Jefe de Estado, que encabezó la delegación de la mayor de las Antillas a la III Cumbre UE-Celac y a atletas cubanas, campeonas centroamericanas y del Caribe en los recién concluidos Juegos en San Salvador.
Sobre la necesidad de potenciar un programa de recreación para todas las edades con las potencialidades con las fuerzas endógenas de los territorios debatieron los diputados cubanos este 19 de julio en el Salón Plenario.
Asimismo, intercambiaron opiniones relacionadas con las estrategias de desarrollo territorial para la programación de verano en los actuales meses. Una prioridad dijo para toda la nación donde urge mayor integración y alianzas.
La Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y los Derechos de Igualdad de la mujer, unida a la de Salud y Deporte coincidieron en la trascendencia de este tema para las nuevas generaciones de cubanos.
En el debate se explicaron además los resultados de las acciones de comprobación realizadas por parlamentarios a las actividades concebidas por el Proyecto de Recreación y uso del tiempo libre para el verano en los municipios del país.
Participaron en la jornada de trabajo el Miembro del Buró Político y Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla y las máximas representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas Ailyn Álvarez García y de la Federación de Mujeres Cubanas Teresa Amarelle Boué.