La policía ecuatoriana confirmó este lunes el asesinato de Rider Sánchez Valencia, candidato a asambleísta por el cantón Quinindé, en Esmeraldas.
El crimen ocurrió cerca de las 22H00 horas locales del domingo, luego de que Sánchez salía de una reunión política y se dirigía a casa.
Según información preliminar, un hombre interceptó al candidato en la parroquia La Unión, en Quinindé, y le disparó en tres ocasiones.
Fuentes sanitarias informaron que Sánchez Valencia fue trasladado aún con vida a un hospital, pero no resistió.
Sánchez Valencia buscaba llegar al Parlamento auspiciado por la alianza política Actuemos, conformada por los partidos Suma y Avanza, que apoya al candidato Otto Sonnenholzner, quien fuera vicepresidente de Lenín Moreno.
El aspirante presidencial Otto Sonnenholzner rechazó el asesinato de Rider Sánchez, candidato a asambleísta por la provincia de Esmeraldas.
“Un día tras otro nos azota la violencia. Estamos en shock por el asesinato de Rider Sánchez, nuestro candidato en la provincia de Esmeraldas. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Tenemos un compromiso: terminaremos con esta plaga”, posteó Sonnenholzner en su cuenta de Twitter.
El 17 de mayo el presidente Guillermo Lasso decretó la denominada “muerte cruzada” o disolución de la Asamblea para posteriormente llamar a elecciones, una facultad que otorga la Constitución al presidente de Ecuador dentro de los tres primeros años de su Gobierno. Posteriormente, el Consejo Electoral ecuatoriano convocó oficialmente las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas para el próximo 20 de agosto.
(Fuente: Prensa Latina)