Tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana, las autoridades han confirmado un total de 184 fallecidos y más de 150 personas heridas. En este trágico incidente, que ocurrió durante un concierto del cantante de merengue Rubby Pérez, quien perdió la vida.

Tras el fin de las labores de rescate de sobrevivientes, los equipos de emergencia están centrados en la recuperación de los cuerpos entre los escombros. Juan Manuel Méndez, jefe del operativo, declaró que ya no existen posibilidades de encontrar sobrevivientes, aunque aseguró que los socorristas permanecerán en el lugar mientras algún familiar continúe buscando respuestas. Durante una conferencia de prensa, Méndez actualizó la cifra oficial de fallecidos y expresó su compromiso con las familias afectadas.

Más temprano, se habían recuperado 20 cuerpos en las primeras horas de la jornada. El gobierno confirmó que se abrirá una investigación una vez culminen las tareas de recuperación, donde más de 300 rescatistas trabajan arduamente, asistidos por maquinaria pesada y perros especializados en la detección de restos humanos. Los familiares de las víctimas se concentran cerca de la morgue y en una carpa cercana.

La vista aérea del sitio revela un gran agujero en el techo, resultado del colapso que ocurrió el pasado 8 de abril. Entre los testimonios destaca el de Mercedes López, madre de un joven desaparecido, quien compartió su profunda angustia y dolor al no hallar a su hijo en las listas de víctimas, ni en los hospitales.
Por otro lado, Juan Francisco Rosario relató que su hermana sigue en cuidados intensivos, mientras que su sobrina falleció y aún esperan la entrega de su cuerpo.
La cifra oficial de heridos se mantiene en 150.
En el colapso ocurrido, falleció Nelsy Cruz, gobernadora de Monte Cristi, junto a los exjugadores de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco. Aunque no hay cifras oficiales sobre los asistentes al concierto, se sabe que la discoteca tenía capacidad para 700 personas sentadas y cerca de 1,000 de pie.



Durante la madrugada del miércoles, fue encontrado el cuerpo del cantante Rubby Pérez, quien ofrecía el concierto.
Durante las labores de rescate, la agencia de noticias EFE informó que el intérprete habría sido localizado porque se puso a cantar para guiar a los rescatistas entre los escombros. Sin embargo, esas versiones no pudieron ser confirmadas oficialmente, y su mánager aclaró posteriormente que Pérez había fallecido en el lugar del siniestro.
El gobierno anunció un homenaje en su honor que se realizará hoy en el Teatro Nacional.
No es la primera vez que hechos como ese ocurren en Santo Domingo, pues en 2023, una explosión en San Cristóbal cobró la vida de 38 personas, mientras que en 2005, un incendio en una cárcel de Higüey dejó 136. Según la prensa local, el colapso de la discoteca Jet Set se posiciona como uno de los sucesos más graves registrados en el país caribeño.