Cienfuegos, Cuba.- El Central 14 de Julio enclavado en el municipio cienfueguero de Rodas arrancó la zafra azucarera 2024-2025, con antelación a la fecha prevista, convirtiéndose en el primero del país, y con el compromiso de moler más de 206 400 toneladas de caña en un total de 97 días de la contienda.
Producirá 14 240 toneladas de azúcar física vinculado además de la propia Empresa Agroindustrial, a los ingenios cienfuegueros 5 de Septiembre y Elpidio Gómez, así como al René Fraga y Jesús Rabí, de la vecina provincia de Matanzas, que tributan caña.
Al acto de inicio efectuado al pie del central, con su chimenea echando humo asistió el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Armando Carranza Valladares junto con otras autoridades y trabajadores del ingenio, quienes entregaron estímulos a trabajadores destacados integralmente y reconocieron a colectivos del sector azucarero.
Realizaremos una zafra digna y decorosa expresó el Director General, Ingeniero Amaury Rodríguez Depestre. Añadió que el central arrancó muy bien, como esperaban y ahora están ajustando los cortes de caña para ponerle a la industria la gramínea que necesita.
“Estoy seguro que el central va a moler más de veinte horas diarias, afirmó, de eso estamos consciente y superar la producción de 200 toneladas de azúcar cada día para poder cumplir con los compromisos que tenemos.
“Nuestro plan de la zafra chica es de 3 167 toneladas, pero nos comprometimos con la dirección del país, llegar a 5 000 toneladas de azúcar para garantizar el suministro a la Canasta Básica de fin de año en toda Cuba”. De esta forma trabajarán para tener más rendimientos, con resultados como acostumbran desde los últimos años.
Escuche y descargue la propuesta radial: