Cienfuegos– El científico Armando Luciano Marrero, Especialista Comercial de Bioproductos Agrícolas en la Empresa LABIOFAM, de Sancti Spíritus confiesa que su trabajo por 45 años siempre ha sido una novedad, porque lo ama. Jubilado sigue laborando y si volviera a estudiar sería lo mismo.
Es que me he convencido durante esa trayectoria de que me gusta, y cuando a uno le gusta algo, siempre está profundizando en ello, expresa.
Lo conocí en Cienfuegos durante un encuentro territorial, donde científicos, agricultores y directivos evaluaron la agricultura y la producción sostenible con la ciencia cubana para continuar el Programa Arrocero en el nuevo escenario en que actuamos.
Tengo un libro, revela, que ahora va a salir la segunda versión de 333 páginas, con 60 bioproductos agrícolas y un enfoque hacia la recuperación de las propiedades físicas, químicas y biológicas de los agros ecosistemas cubanos, que se han deprimido, que están erosionados.
Necesitamos recuperarlos porque con ello recuperamos la sostenibilidad de los alimentos y la calidad biológica de esos alimentos que vienen del agro.
La agricultura agroecológica, sin productos químicos, es esencial en nuestro país por el déficit de fertilizantes, fungicidas e insecticidas debido a las consecuencias del bloqueo del gobierno estadunidense.
Estamos tratando, a partir de las experiencias de la arrocera de Sancti Spíritus, dice, revertir los conceptos de producción de arroz, no para obtener altos rendimientos, sino para obtener rendimientos aceptables y sostenibles.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.