La Habana.- La versatilidad pudiera ser una de las armas fundamentales del equipo Cuba en el venidero torneo Premier 12, algo que al decir del propio manager Armando Johnson puede ser aprovechado, por el hecho de tener muchas variantes tácticas, tanto a la ofensiva como a la defensa.
La gran mayoría de los jugadores se pueden mover por varias posiciones, incluso en el área del pitcheo, varios hombres pueden ocupar distintos roles.
En cuanto al bateo, que siempre es una preocupante en los últimos años, los nuestros presentan una nómina que puede ser capaz de producir carreras, en la que aparecen habilidosos con el madero y con velocidad sobre las almohadillas, y otros que tienen poder, que con un swing pueden cambiar la decoración de un juego.
Johnson considera que fueron justos a la hora de la selección de los 28 peloteros que integran el conjunto cubano. “Estamos satisfechos con este equipo, además tenemos a 8 atletas en la reserva que cualquiera pudiera subir antes del congresillo”.
La dirección del conjunto decidió llevar 14 lanzadores, e igual cantidad de atletas para jugar al campo. La incógnita está en quiénes serán los abridores, pues después del estelar Liván Moinelo, no hay claridad en los que pudieran asumir este importante rol. “Lazo y Elosegui han preparado un plan, todavía nos resta ver cómo están los pitchers que se nos van a incorporar para poder definir la rotación”.
Escuche y descargue la entrevista en nuestro canal:
Uno de los que se incorporó recientemente a los entrenamientos es el torpedero Erisbel Arruebarruena, quien se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica. “Lo hemos visto bastante bien, es un atleta importante para nosotros y creo que va a estar en forma para el torneo”.
Armando Johnson explicó el porqué de la decisión de llevar a dos receptores con características defensivas, en lugar de un ofensivo como Rafael Viñales. “Son los que mejor han estado en el entrenamiento, estamos potenciando mucho la defensa que es un aspecto fundamental en esta área. De todas formas tenemos a Viñales en la reserva, que todavía pudiera ser elegible”.
Johnson, está consciente del reto que tienen en el Premier 12, un certamen de un nivel muy alto. “Siempre estoy claro de toda la exigencia del pueblo, que además sabemos que conoce y que les gusta mucho el béisbol. Pueden estar seguro que cada uno de los jugadores se van a entregar al máximo, para ver si le damos el alegrón que están esperando”.