La Habana: Uno de los atletas que prestigiará la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de París es el boxeador Arlen López Cardona, quien llega con el aval de ser doble monarca en estas citas, además de campeón mundial en la edición de Doha 2015.
El guantanamero ha realizado una excelente preparación, la cual cumplimentará en Francia junto al resto del equipo. “Hemos estado entrenando fuerte aquí en nuestro país. Todavía nos quedan unos días para ponernos al cien en la forma deportiva y esto lo vamos a conseguir ya en el escenario de competencia”.
Aunque no tuvo rivales que le exigieran, el Torneo Nacional Playa Girón celebrado en su natal Guantánamo le sirvió para ir buscando la distancia sobre el cuadrilátero. “Lo tomamos como una especie de campo de entrenamiento, el hecho de tener pocos combates en los últimos meses, esto nos ayudó a elevar el nivel táctico”.
Arlen sabe que París 2024 serán sus últimos Juegos Olímpicos. Del otro lado del océano atlántico su familia estará pendiente de cada uno de los golpes que suelte sobre el ring.
La familia cumple un rol fundamental, es mi motor impulsor, todos los días nos sacrificamos por ellos. Llegó el momento de separarnos por unos días, pero estoy convencido que el sacrificio al final dará el resultado que todos esperan, tengan confianza que esa tercera medalla viene para Cuba.
El doble campeón olímpico de Boxeo, Arlen López, será uno de los atletas que prestigiará la delegación cubana en la cita de París.