París, Francia: El doble monarca olímpico Arlen López (80 Kg), aseguró su tercera presea en estas citas, al vencer en los cuartos de final al uzbeko, Turabek Khabibullaev y de esta forma el guantanamero asegura la segunda presea de la delegación cubana en la capital francesa.
El antillano dominó el primer asalto 3-2, con idéntica votación también se llevó el segundo y perdió el tercero también de manera dividida, lo que dice a las claras que resultó un pleito parejo, en el que el asiático trató de aprovechar su mayor estatura y alance, entre tanto el cubano utilizó más los golpes de fuerza.
“Es un contrario joven pero de mucha calidad, ha sido medallista mundial juvenil y realmente me dio mucha rivalidad. Algunos no me daban como favoritos, pero demostré que la edad no es un impedimento para lograr grandes cosas en el boxeo”.
Arlen se refirió al rival que tendrá en las semifinales, que será el ucraniano Oleksandr Khyzhniak. “Será la primera vez que nos vamos a enfrentar, él se ha mostrado muy bien aquí y yo también vine a demostrar mi calidad”.
Escuche y descrague desde iVoox la propuesta radial: