Matt Smith, 40 años, británico, con varias nominaciones a diversos lauros como protagonista y secundario, interpreta al cruel príncipe Daemon Targaryen en la recientemente estrenada y premiada serie La casa del dragón.
Es músico y 14 años de carrera en las pantallas lo hacen muy conocido entre el público del orbe, sobre todo por su personaje real de The Crown (príncipe Felipe de Edimburgo) y el mencionado aristócrata ficticio, tan malvado y calculador, que uno llega a odiarlo.
En 2010 su nombre comenzó a ser mencionado por el exitoso rol de la serie Doctor Who. También lo hemos visto en Terminator Génesis y Orgullo y prejuicio y Zombis.
Hace solo un año se convirtió en Jack para Última noche en el Soho, y al lado de Jared Leto fue Milo, otro malvado personaje que encarnó para Morbius, donde hace las veces de algo así como cierto murciélago terrible.
No aceptó inmediatamente la propuesta para ser uno de los protagónicos de La casa del Dragón, pero al conocer que su actor favorito, Paddy Considine, interpretaría a su fatídico hermano mayor, aceptó gustoso de compartir con él muchas escenas.
La cinta de acción continua Escuadrón suicida (2014) por poco lo convierte en Joker; pero no se le dio la oportunidad. Poco después confesó que deseaba mucho haberlo interpretado.
Con un abuelo jugador profesional de fútbol Smith soñó seguir sus pasos, aunque la actuación ganó más yardas, seguramente por su padecimiento óseo, que le impide grandes esfuerzos.
Mide 1,82, no es un galán, aun así ha obtenido más logros que muchos de sus bellos colegas con mucho menos talento.