José Luis López Sado | Foto: NPB
La Habana- El cubano Ariel Martínez conectó este miércoles un sencillo en dos turnos, en el triunfo por 8-1 de la Liga del Pacífico sobre la Liga Central en el primer juego de la Serie de las Estrellas 2023 del béisbol profesional japonés.
Con esta cota en el duelo celebrado en el Vantelin Dome de Nagoya, el receptor matancero, que participa por primera vez en la cita, dejó su promedio inicial en 500.
Martínez, en la nómina del club Luchadores de Nippon Ham, no abrió el juego como regular; pero el mentor del conjunto que reúne a los mejores jugadores de la zona del Pacífico en la actual temporada lo trajo como bateador emergente en el sexto episodio. Y el espigado cátcher yumurino debutó con sencillo. Luego, falló en su segunda vez al bate.
Por la Liga Central, su compatriota y veloz lanzador derecho pinareño Raidel Martínez, integrante de la plantilla del equipo Dragones de Chunichi, permitió un jit sin carreras en un episodio de relevo para dejar su efectividad inicial en 0.00.
La victoria de este primer duelo fue al aval del abridor Roki Sasaki, tras conceder un sencillo sin anotaciones en una entrada completa de labor, mientras que la derrota fue para el novato Shoki Murakami, quien permitió cuatro carreras y seis imparables en apenas dos capítulos de labor.
El jardinero Yuki Yanagita fue nombrado Jugador Más Valioso del partido, luego de conectar un jonrón y un sencillo en tres turnos y remolcar dos carreras para la Liga del Pacífico.
Mañana se disputará el segundo juego de la serie, en el Estadio Mazda de Hiroshima.
(Fuente: ACN)