Buenos Aires- El ministro argentino de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, celebró hoy la elección de este país, Uruguay y Paraguay como sedes de los partidos inaugurales del Mundial de Fútbol de 2030.
Esta jornada, la Federación Internacional de ese deporte (FIFA) comunicó que la cita será organizada por España, Portugal y Marruecos, pero las naciones sudamericanas acogerán los primeros choques.
A través de su perfil en la red social X, Massa aseguró sentirse orgulloso y afirmó que “ese logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20”.
La noticia fue celebrada también por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, el titular de la Asociación argentina, Claudio Tapia, y otros directivos del sector.
El fútbol hace posible la unión de tres continentes en una fiesta. Es patrimonio de todos. Esto es un hecho histórico y estamos tremendamente felices, destacó Domínguez.
Según precisó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el primer partido tendrá lugar en el Estadio Centenario de Montevideo con el objetivo de honrar a quienes organizaron el Mundial de 1930.
(Fuente: Prensa Latina)