Apostar por el fortalecimiento de la Administración Pública en Cuba

Temas como la gestión eficiente y eficaz de la Administración Pública y el proceso de descentralización de competencias, fueron  detallados por el Miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, al intervenir  en el XXVIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo( CLAD), que tiene lugar  en el Palacio de Convenciones en La Habana. 

Con la conferencia titulada «Transformación en la gestión del Gobierno y el fortalecimiento de la Administración Pública en Cuba», Marrero Cruz apuntó que con la Constitución de la República del 2019 se transformaron los órganos y sistemas de trabajo del Estado y el Gobierno.  

El Primer Ministro resaltó un conjunto de programas que impulsa el país entre ellos,  adelanto de las mujeres,  la política para la atención a la dinámica Demográfica,  el Programa contra el racismo,  la discriminación racial, la política integral de niñez, adolescencias y juventudes y el de de Soberanía Alimentaria y Educación nutricional.

Fotos ( Estudios Revolución)

El intercambio permanente con el pueblo, el perfeccionamiento del sistema de trabajo del Gobierno,  el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, fueron parte de las proyecciones explicadas por el Primer Ministro, quien  agradeció al comité organizador por haber escogido a Cuba como sede para el Congreso. Resaltó además,  los intercambios de experiencias entre los más de 580 participantes de 23 países. 

Gerardo Montenegro Morán, miembro del comité organizador del evento, en declaraciones a la prensa, destacó que esta cita a abordado importantes temáticas. Por su parte, el Darío Castillo Lugo, Ministro de Administración Pública de República Dominicana, insistió en el papel de la innovación y el uso de las tecnologías para fortalecer las administraciones públicas.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental que se constituyó en el año 1972 a iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela. 

Luego de concluir su conferencia magistral en el Congreso, Marrero Cruz intercambió con el empresario italiano Ernesto Preatoni, quien resaltó las potencialidades y los atractivos de Cuba como destino turístico, sobre todo, para la inversión inmobiliaria.

“El bloqueo no puede ser una excusa para no relacionarnos con Cuba. Amo Cuba, quiero apoyar en su desarrollo económico, y creo que existen muchas potencialidades de inversión en el sector del turismo, sobre todo como destino cultural”, afirmó Preatoni. 

El Jefe de Gobierno reiteró que nuestro país está abierto a la inversión extranjera. 

Más detalles aquí:

Autor