El equipo cubano de ajedrez que participa en los Sextos Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Venezuela aporta medallas para la Patria en esta cita regional.
Si bien no satisface las expectativas que tenían para el encuentro, ha sido muy satisfactorio el aporte de los jóvenes trebejistas que representan a la isla, como declaró Erick Fernández profesor de ajedrez de la escuela de iniciación deportiva (EIDE) de Villa Clara, a cargo de la delegación de esta disciplina, integrada por tres atletas.
“Cuba ha obtenido tercer lugar, bronce, en la modalidad de blitz o torneo rápido por equipo masculino, también de manera colectiva obtuvo la medalla de bronce en ajedrez clásico o estándar, (de una hora treinta minutos), y el camagüeyano Felipe Herrera Benítez, de trece años de edad, también mereció la presea de ese color a nivel individual. Han jugado bien, superados por Venezuela, que es un equipo muy fuerte, estamos muy contentos por la organización del evento y la atención y cariño recibidos”, puntualizó.
Muy significativo que los jóvenes trebejistas, el primer tablero Daniel Hidalgo Díaz, de La Habana, y el camagüeyano César Manuel Tamames Sorís, segundo tablero, los dos con quince años de edad, se agenciaron medallas de plata.
“Han sido rivales muy buenos, talentosos, sobre todo los venezolanos, estamos satisfechos con lo logrado, nos sentimos contentos, aspirábamos el oro, pero no fue posible, es un excelente torneo, estamos en buenas condiciones para jugar, como en familia”, declararon.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Dalia Reyes Perera