Aportan nuevas obras de beneficio social en Cienfuegos, ciudad y pueblo que encantan

Cienfuegos, Cuba. – Los cienfuegueros celebramos el Aniversario 205 de la fundación de la Colonia Fernandina de Jagua  aportando nuevas obras de beneficio social, como el Palacio García de la Noceda, que abrió sus puertas a la sede de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Obras que embellecen y mejoran sus espacios públicos escenarios por excelencia social y ahí está el magnífico Parque Florentino Morales en el borde costero de las calles 35 y La Mar en tributo a quien fue un querido Historiador de la Perla del Sur.

Irán Millán Cuétara, Conservador de esta ciudad   destaca el Paseo del Prado, el Bulevar, Bodegón Santa Isabel, Paseo Marítimo, Taller de los Artistas, Plazoleta de la Juventud y el Muelle Real, todos estos sitios quedaron iluminados para el intercambio de sus pobladores y visitantes.

Se suman fuentes, la pintura de las fachadas en edificaciones por las principales avenidas y calles, el mejoramiento de aceras y el incremento de papeleras, que otorgan más identidad a la hermosa ciudad cubana en la actual Semana de la Cultura que disfrutaremos hasta el venidero domingo en la Ciudad y Pueblo que Encantan.

En los días de la presente semana entregan premios a los mejores hijos, unido a coloquios, tertulias y música en todas las variedades y preferencias de la población. Artesanías surgidas de las manos artísticas de cienfuegueros y festivales deportivos, constituyen otras de las actividades, como parte del inicio de la semana, con la gran gala cultural denominada Con cienfuegueridad  recordando a Benny Moré y en la que se presentó la popular orquesta Aragón para alegría general frente al Arco de Triunfo, único de su tipo en Cuba, ubicado en el Parque José Martí.  

Escuche y descargue:

Autor