Con un homenaje al Generalísimo Máximo Gómez Báez iniciará en Cuba la jornada nacional por el día del historiador este 17 de junio.
Así explicó Jorge Luis Aneiros Alonso, Presidente de la Unión Nacional de Historiadores (Unhic), quién resaltó el motivo de seleccionar el 1 de julio para homenajear al sector, recordando al destacado investigador Emilio Roig de Leuchsenring, el primer historiador de la ciudad de La Habana.
El también jefe de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República de Cuba precisó que la sede de este acto nacional de inicio de la jornada evocando a Máximo Gómez será en Artemisa este 17 de junio.
Posteriormente, en un intercambio con la prensa, aseguró que el 1 de julio, fecha central de los historiadores, será Las Tunas la sede del acto en Cuba, una provincia, dijo, con una destacada labor en el trabajo de manera integral.
Una ocasión propicia, añadió Jorge Luis Aneiros Alonso, para entregar las becas de creación y promover importantes investigaciones históricas en todas las provincias.
Encuentros de generaciones, intercambios con héroes de la patria, concursos y presentaciones de libros, así como las actividades previas al 25 Congreso Nacional de Historia y a la Novena Asamblea General de Asociados marcan otras acciones por la efeméride que cerrará el 31 de julio en Santiago de Cuba, cuando se conmemora el aniversario 70 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Isabel Díaz González