“Estamos en una nueva época de transición al socialismo hasta el 2031”, fue la idea sostenida por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien anunció una renovación profunda de más de la mitad del Gabinete Ejecutivo, con cambios de Ministros al frente de varias carteras en los sectores económico y social.
Esto sirve de respuesta contundente a las necesarias transformaciones que necesita el país y que exige el pueblo para consolidar las fuerzas del gobierno revolucionario y socialista de Venezuela, pero con las comunas y los ciudadanos como eje de cualquier cambio.
“Esta etapa que se ha abierto con la victoria del 28 de julio es la etapa de construcción del socialismo territorial, de la democracia comunal, directa, del sistema de gobierno nuevo que rompa con el concepto de gobierno aéreo, superficial, tenemos que ponernos al servicio del pueblo para que el pueblo nos ordene el camino con su sabiduría”, enfatizó.
Maduro presidió la Reunión de Balance de la Consulta Popular Nacional donde la población votó por los proyectos que necesita priorizar en sus sitios de residencia, los cuales tendrán de inmediato las finanzas del gobierno para su ejecución.
De acuerdo con Ángel Prado, nuevo Ministro de las Comunas y Agricultura Urbana, fue una jornada exitosa y las necesidades más recurrentes destacaron el manejo integral de agua, mejoras al servicio eléctrico, rehabilitación de espacios educativos, de salud, ambientales, vialidad y reconstrucción de muros de contención.
“Fue una jornada bonita donde se expresó la democracia venezolana que recoge el espíritu asambleario del pueblo, votamos porque queremos mejorar la comunidad, queremos ir a grandes transformaciones, el pueblo se empodera, vamos rumbo al socialismo territorial, y la revolución será irreversible, estamos listos para fortalecer las comunas en Venezuela como estructura de autogobierno”, consideró Prado.
“Fue un domingo feliz”, dijo Maduro quien añadió “fue un día de participación, el estado venezolano tiene que ser un estado de justicia, estoy convencido de que haber articulado estos más de 4 500 circuitos nos colocan en el nivel de madurez para dar el salto de un sistema de gobierno directo con el pueblo y que los recursos vayan al pueblo”.
Entre los cambios de los Ministerios, Maduro anunció que Delcy Rodríguez asumirá como Ministra de Petróleo y queda ratificada en el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva de la República, mientras que el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello asumirá la cartera como Ministro del Interior, Justicia y Paz; Grecia Colmenares, como Ministra de Juventud, Héctor Rodríguez como Ministro de Educación, por citar algunos de los cambios, en una mezcla de generaciones, de los más expertos con otros más jóvenes.
“Venezuela ha dado un salto suficiente para construir el nuevo estado de democracia directa, todo esto demuestra que estamos en el camino correcto, del lado correcto de la historia”, puntualizó el Presidente.
Acelerar los cambios que el pueblo necesita, defender la democracia real con el gobierno comunal, curar las heridas del odio, defender la paz, la recuperación y desarrollo para conformar un país potente, son tareas que están en la agenda de gobierno, expresó Nicolás Maduro.
“Es el comienzo de una democracia más viva y directa donde el Gobierno Nacional tiene que ir al territorio y declararse en desarrollo comunero permanente, gobernar desde el territorio, con los circuitos comunales, hacer las transformaciones por el camino de la revolución zamorista, bolivariana, robinsoneana, humanista, cristiana, socialista de Venezuela, el camino de Chávez”, expresó.
Más adelante, insistió: “Es un equipo renovado, fortalecido para ir a la nueva etapa de transición al socialismo, de hacer los cambios que necesitamos hacer, solo nosotros garantizamos la paz, y la independencia de Venezuela”, concluyó.
Detalles en la propuesta radial.