El renombrado geógrafo y espeleólogo cubano Ángel Graña González, recordó al hombre de ciencias Antonio Núñez Jiménez, comprometido con el sueño de la emancipación social, participante en acciones de la última guerra de liberación, como combatiente de la columna número 8 “Ciro Redondo”, al mando del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.
Considerado por muchos “El Cuarto Descubridor de Cuba”, el capitán del Ejército Rebelde Antonio Núñez Jiménez falleció en La Habana el 13 de septiembre de 1998 a la edad de 75 años, cuando se desempeñaba al frente de importantísimas instituciones culturales y científicas del país.
Ángel Graña González significó el trabajo de la Fundación de la Naturaleza y el Hombre, creada por el eminente intelectual cubano en 1994, que desde su deceso se anuncia con su nombre, en la articulación de un diseño agrícola, social, político, económico, desde los patrones del ecosistema natural.
El actual Vicepresidente de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, subrayó igualmente el legado escriturario del famoso científico cubano, autor de un catálogo extenso de libros, folletos y artículos sobre disciplinas múltiples.
Ángel Graña González recordó la participación de Núñez Jiménez en una expedición soviética al Polo Norte en 1972, y calificó de experiencia constructiva de colaboración inolvidable, la inserción de ambos en otra empresa de ese tipo de la entonces Unión Soviética diez años después en la Antártida.
Fallecido el 13 de septiembre de 1998 en La Habana, el geógrafo, espeleólogo, arqueólogo, científico y revolucionario cubano, Antonio Núñez Jiménez es el autor de la célebre antología En Marcha con Fidel, un atractivo anecdotario sobre la saga del Comandante en Jefe en permanente contacto con su pueblo.
Escuche y descargue desde nuestro canal iVoox la propuesta radial.