Ante el Libertador Simón Bolívar, homenaje a la Revolución Cubana

Con la colocación de una ofrenda floral ante el Mausoleo que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas, se rindió tributo al aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana en este enero de victorias.

Precisamente en ese sitio sagrado, donde se honra al Padre de la Patria venezolana y de Nuestra América, se evocó la importante efeméride de la isla antillana, inscrita en la historia latinoamericana y mundial, además de reafirmar los profundos lazos de amistad inquebrantables que unen a las Patrias de Martí y Bolívar, Fidel y Chávez.

La emotiva actividad fue presidida por el Embajador de Cuba en Venezuela, Excmo. Señor Dagoberto Rodríguez Barrera; asimismo, Rander Peña Ramírez, Viceministro para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana, Edgardo Ramírez, Presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba, y el Mayor General Félix Ramón Osorio Guzmán, Viceministro de Educación para la Defensa, entre otras personalidades.

Fotos de la autora

Todos rindieron honores ante el sarcófago del Libertador y firmaron el Libro de Visitantes al histórico lugar, donde también se conservan los restos de otros próceres y personalidades del país hermano. A la solemne ceremonia asistieron también miembros del Cuerpo Diplomático y Militar acreditado en Venezuela, así como jefes y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Precisamente sobre la trascendencia de este acto que demuestra el prestigio del proceso revolucionario cubano, el representante diplomático de nuestra nación confesó sentirse muy emocionado.

“Lo que ha sucedido hoy en este lugar sagrado es impresionante, con la cantidad de personas que nos han acompañado, es una demostración de que la Revolución Cubana apela no sólo a cubanos y venezolanos, sino a todos los ciudadanos del mundo, aquí acudió una representación de hombres y mujeres de más de 50 países, han estado militares, diputados, académicos, miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba.

“Uno constata con estos gestos, que esa Cuba que resiste frente al brutal bloqueo criminal, no está sola, tenemos un apoyo extraordinario, porque nos asiste la razón, luchamos por la igualdad, la justicia, por un mundo mejor, estamos honrados y satisfechos al saber que nuestra Revolución tiene  ese significado tan alto para el mundo”, afirmó el Embajador.

También Edgardo Ramírez, Presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba, exaltó el ejemplo de nuestra Patria para el mundo, después de más de seis décadas del triunfo revolucionario.

“Cuba es la historia viva del continente, esa historia que iniciaron Bolívar y Miranda, Fidel Castro es el sol de la Revolución de América Latina y el Caribe en el siglo XX, y Hugo Chávez siguió estas ideas en el Siglo XXI, es la continuidad; Cuba es Venezuela y Venezuela es Cuba, es el mismo camino que nos enseñó Martí cuando dijo que Patria es humanidad, el mismo legado del Libertador que sentenció que Patria es América”, dijo el representante parlamentario.

“Y más adelante sentenció: “cuando miles de médicas y médicos cubanos están repartidos por el mundo y atienden a los más necesitados en los lugares más inhóspitos, eso es amor, eso es paz, eso es justicia. El dilema hoy es la paz o la guerra, la paz es de Fidel, de Chávez, de Bolívar, la paz es de los revolucionarios, el Goliat es el Imperio, y el David de hoy es Cuba, hermosa, libre e independiente”, finalizó Edgardo Ramírez.

Detalles en la propuesta radial.

Autor