Ante cada amenaza, Venezuela defiende su soberanía y la paz

Ante las amenazas de la oposición ultraderechista y fascista nacional e internacional, la República Bolivariana de Venezuela no se detiene en el propósito de salvaguardar la paz y defender la seguridad del país, a las puertas del 10 de enero, fecha fijada para la juramentación del Presidente electo democráticamente, Nicolás Maduro Moros.

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República participó en la Santa Misa del Deporte en la iglesia la Divina Pastora de Caracas, donde se reunió con un grupo de connotados atletas así como ganadores de certámenes nacionales e internacionales en diversas disciplinas.

En declaraciones a la prensa acreditada  resaltó que “la paz es el puerto seguro de los venezolanos y las venezolanas”, y subrayó “que nadie se equivoque, vamos a ser contundentes, en unión cívico militar policial se aplicará justicia, seremos implacables en la aplicación de esa justicia y que sepa el mundo que nuestro estado  protege la seguridad del pueblo, como garante de los derechos humanos”.

El excandidato opositor de la ultraderecha fascista Edmundo González y prófugo de la justicia venezolana (acusado por varios cargos como usurpación de funciones, incitación a la violencia, conspiración y asociación y  traición a la patria, entre otros), recorre en estos momentos varias naciones, entre ellas Estados Unidos, desde donde amenaza que entrará a Venezuela antes del 10 de enero.

Entretanto, la dirigente ultraderechista María Corina Machado convoca a marchas y guarimbas en el preámbulo de este acontecimiento, en total irrespeto a las leyes y autodeterminación del país.

A propósito, Diosdado Cabello Ministro del Interior, Justicia y Paz; y Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que el próximo 10 de enero, dentro de toda la institucionalidad y como lo establece la Constitución, el presidente reelecto Nicolás Maduro Moros, se juramentará para el periodo 2025-2031, actividad durante la cual se garantizará el despliegue de seguridad en el territorio nacional.

El también Vicepresidente Sectorial para la política, seguridad ciudadana y la paz señaló que “Si van a venir Presidentes de otros países y representantes de más de 100 organismos internacionales a la toma de posesión del Presidente Maduro, nosotros debemos garantizar la paz, la seguridad de sus invitados, de los venezolanos y las venezolanas en todo el territorio”.

“La derecha fascista anda nerviosa por un despliegue policial-militar que es normal. Al país vienen presidentes e invitados internacionales y debemos garantizar la paz”, precisó el líder venezolano, quien señaló que cada vez que la ultraderecha convoca a movilizaciones han fracasado, igual que catalogó como fracasada la supuesta gira de Edmundo González por países del mundo, y señaló que la convocatoria a embajadores de la OEA no tuvo quórum, “el que va el día 10 es nuestro Presidente de pueblo Nicolás Maduro”, aseguró.

Por otra parte, advirtió: “quienes intenten actos de violencia en Venezuela deberán asumir las consecuencias, porque “la respuesta será contundente (…) Cada cual asuma su responsabilidad que nosotros vamos a asumir la nuestra”,concluyó.

Durante un balance de seguridad en el país, el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció que la ultraderecha venezolana quiere asaltar el poder con el mismo guión, que es el uso de la violencia, para así acusar a las autoridades del Gobierno nacional; y puntualizó que esas acciones han sido financiadas por el narcotráfico colombiano junto a María Corina Machado.

Diosdado Cabello aseguró que Edmundo González Urrutia será detenido y juzgado si ingresa a Venezuela

“Sepa este señor que, si pisa territorio venezolano, será detenido y acusado de todos los delitos que se le imputan”, advirtió.

Durante una rueda de prensa, Cabello resaltó que el excandidato ultraderechista “no tiene valor” y engaña a sus seguidores con el fin único de obtener dinero para sus asuntos particulares. “Él no tiene ninguna preocupación por Venezuela, ni valor, ni disposición. Estuviera acá con su gente. Engaña a su gente, porque ese es el mecanismo para obtener recursos”.

De igual manera indicó que existe un grupo de expresidentes y jefes de gobierno de algunos países que dicen que van a venir a Venezuela, el 10 de enero, sin ser invitados, en franca violación de las leyes internacionales lo cual es catalogado como un acto de invasión.

“Los estamos esperando, nadie los ha invitado, su presencia aquí indica una acción de invasión a un país y van a ser detenidos y puestos a la orden de la justicia venezolana. Vengan a Venezuela, los estamos esperando, a este país se le respeta”, enfatizó.

Ante un llamado reciente de Edmundo González a la Fuerza Armada Bolivariana para que traicione al país, además de incitar a hechos violentos, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, dio lectura en las últimas horas a un comunicado emitido por ese Ministerio en rechazo a las recientes declaraciones y convocatorias del opositor.

Padrino López expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “es una institución profesional que está comprometida con la defensa de la soberanía del país y la expresión popular, por lo que rechaza categóricamente el mensaje del excandidato de la extrema derecha, Edmundo González”.

A través de un comunicado, el General en Jefe indicó que “hemos visto con profunda indignación un video publicado en la noche de ayer 5 de enero por el cobarde Edmundo González Urrutia dirigiéndose de manera desvergonzada e insolente a la FANB con planteamientos absurdos e incoherentes que demuestran no solo ignorancia respecto de la institución castrense sino una exacerbada desesperación ante el inminente y estrepitoso fracaso de sus planes golpistas”.

Resaltó que el irrisorio video se emite precisamente al momento de arribar a Estados Unidos de Norteamérica, cuyo gobierno es el patrocinador de la extrema derecha venezolana, la cual, le sirve de subterfugio para esconder su cobardía y debilidad, pues, no cuentan con el apoyo popular.

Padrino López señaló que “con el cinismo que les caracteriza, con palabras impropias y aspecto circense, se refiere a la paz, estabilidad de los venezolanos, cuando sistemáticamente han solicitado la aplicación de sanciones económicas y toda clase de medidas coercitivas unilaterales, que tanto daño han causado al pueblo venezolano, incluidos los efectivos militares y sus familias, quienes han sido las primeras y más numerosas víctimas de la violencia que han gestado durante años, como parte de sus acciones neofascistas para desestabilizar al gobierno legítimo del país y socavar la tranquilidad de sus propios conciudadanos”.

Por este motivo la FANB rechaza categóricamente y con “absoluta vehemencia este payasesco y bufo acto de politiquería despreciable, que no tendrá el más mínimo calado en la robusta conciencia patriótica de la FANB; la cual, en perfecta fusión popular militar policial, defenderá a ultranza la Constitución y las leyes de la nación, así como su libertad, soberanía e independencia”.

Mientras todo esto sucede en una Venezuela que aboga por la paz, Nicolás Maduro felicitó a la recién ratificada Junta Directiva de la Asamblea Nacional, y transmitió en sus redes sociales un mensaje “Tengan la certeza de que, como presidente electo para el periodo constitucional 2025-2031, asistiré a la convocatoria en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional. ¡Nos vemos en las calles el 10 de enero!”, significó a través de una publicación en su canal de Telegram.

Más de 35 Movimientos Sociales y políticos del mundo, además de delegaciones oficiales de países de todos los continentes, Rusia, China, Belarús, Irán, Turquía y otros países de Asia, así como Colombia, Bolivia, México, Honduras, Nicaragua, los estados del Caribe entre ellos Cuba, y los Estados miembros de la Alianza Bolivariana de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y varias naciones de África, entre ellas Namibia y Argelia, han confirmado su presencia en Caracas para el acto de proclamación del presidente reelecto, Nicolás Maduro.

También este 5 de enero se instaló el periodo de sesiones del Parlamento. En ese sentido, el Jefe de Estado felicitó a la ratificada junta directiva del Poder Legislativo que está encabezada por Jorge Rodríguez, Pedro Infante y América Pérez, a quienes les reiteró que, junto a millones de mujeres y hombres del pueblo, estará el 10 de enero para cumplir con la Constitución y atender la convocatoria legal para juramentarse.

Detalles en la propuesta radial.

Autor