Analizan investigadores del deporte cubano debilidades y fortalezas de atletas clasificados a París

Un minucioso trabajo realiza por estos días un grupo de especialistas del Centro de Investigaciones del Deporte cubano, con atletas antillanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, certamen que se efectuará en Francia del 26 de julio al 11 de agosto.

El colectivo del centro, sigue muy activo con la mira puesta en ese evento múltiple donde, en estos momentos, se labora en los análisis profundos de las debilidades y fortalezas estratégicas de cada deporte en el país, explicó a Radio Rebelde su director Pavel Pino.

En tal sentido, el colectivo trabaja con los atletas que pueden aportar medallas a la delegación antillana en París, entre ellos se encuentran los cinco boxeadores clasificados púgiles, que se le aplica un proyecto de investigación referido a la inteligencia deportiva, para evaluar no solo el rendimiento de cada uno de ellos, sino los posibles contrarios que tendrán en esa justa, comentó.

También, en esa dirección se están trabajando con otros deportes de combate que pueden cosechar buenos resultados allí , haciendo especial énfasis en la lucha, disciplina que está encabezada por el tetracampeón Olímpico Mijain López y el Judo, agregó.

Al referirise al atletismo, Pino empresó que esta es una de las disciplinas que en sus vitrinas tiene varios títulos en citas bajo los cinco aros, y que para esta edición debe estar representada por 17 atletas, deporte que se le hace un grupo de intervenciones en las principales figuras, sobre todo en los saltadores, limando posibles deficiencias que tienen que ver con estudios de biomecánica, que se han estado realizando para perfeccionar sus técnicas.

En París competirán tres canoistas antillanos que marchan bien en su preparación, y se espera que ellos puedan sorprender, declaró el Director del Centro de Investigaciones del Deporte cubano.

De manera general, el director considera que la preparación de los deportistas cubanos rumbo a Francia, marcha bien y espera que se pueda cumplir el pronóstico de quedar entre los primeros 20 países en la tabla de posiciones de ese importante evento.

En tal sentido, a los seguidores de la actividad del músculo en el país, él le pide que confíen en sus representantes, ya que ellos darán lo mejor de sí en cada competencia, siempre con el objetivo de tratar de regalarle en este verano, el resultado que el pueblo se merece.

Hasta el momento la isla cuenta con 53 atletas clasificados que asistirán a la cita de la urbe francesa, recordemos que hace tres años en Tokio, Japon con 69, la delegación criolla se ubicó en el lugar 14 con siete medallas de oro, tres de plata y cinco de Bronce.

Detalles en la propuesta radial.

Autor