La Habana, 17 ene (ACN) El popular dúo Buena Fe y el músico, cantante y compositor venezolano Omar Acedo se unirán este fin de semana para deleitar a todos con su concierto «Amigos».
Las presentaciones, que tendrán lugar en el Teatro Karl Marx los días 18 y 19 de enero a las 9:00 p.m. y 5:00 p.m. era una cuenta pendiente, porque estos conciertos debieron darse en noviembre del año 2024 pero coincidió con la etapa ciclónica, la contingencia energética y se prefirió esperar tiempos mejores, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Israel Rojas, líder del popular dúo Buena Fe.
Dijo que, teniendo en cuenta la crisis en el país, se decidió hacer toda una temporada de conciertos en la hermana nación de Venezuela, sin embargo Cuba seguía siendo una prioridad, y llegó el momento de compartir el espectáculo con nuestro público.
A pesar de que enero es un mes donde las noches son frías y llegar al Karl Marx no es nada fácil se tienen grandes expectativas con ambos conciertos, y aunque la música de Buena Fe y Omar Acedo no sea de preferencia para muchos, si se espera que aquellos que decidan asistir disfruten de un show lo suficientemente divertido, musical e interesante, agregó Rojas.
Amigos, acotó, incluirá temas musicales reconocidos como No juegues con mi soledad, Catalejo, Volar sin ti, Pi 3,14 y de Omar Acedo Solo Contigo, Te Esperaré y otras canciones, las cuales se decidió sacar de su versión original y hacerlas a nuestro estilo, para salir un poco de la.zona de confort artística.
Según Rojas Este espectáculo será un abrazo entre la música tradicional venezolana y la cubana, en homenaje a artistas de Cuba conocidos en Venezuela y venezolanos conocidos aquí.
Estos conciertos demuestran, una vez más, que Cuba es Cultura y está compuesta por un grupo de espiritualidad desde tradiciones de historia, acumulación de experiencias artistas y mucho más, que hacen único al cubano y su propia identidad, que incluye la forma de expresarse y comportarse, su manera de bailar, así como la solidaridad y el humanismo que lo caracteriza, concluyó.
(Fuente ACN)