Otra vez amaneció Patria en Villa Clara. Justo en el histórico Parque El Carmen, sitio funcional de la ciudad de Santa Clara y donde cayera el capitán Roberto Rodríguez, el Vaquerito, una representación de este heroico pueblo evocó aquella mañana de la Santa Ana cuando jóvenes aún imberbes, no dejaron morir al Apóstol en el año de su centenario.
La celebración de la efeméride moncadista en esta central geografía estuvo presidida por el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario aquí, Osnay Miguel Colina y la Gobernadora provincial, Milaxy Yanet Sánchez Armas.
71 años después del estremecedor acontecimiento, las palabras del hombre inmenso que ha sido absuelto por la historia, perviven en la memoria: «Esta guerra la ha ganado el pueblo».
Aquí, se recordó a Haydée y a Abel Santamaría, hijos queridos de Encrucijada, un pequeño poblado villareño donde su huella reverdece siempre en los amaneceres, no pudieron los esbirros que arrancaron los ojos del segundo jefe del Movimiento 26 de julio en el país, cercenar sus ideas, ni doblegar el temple de su hermana Yeyé.
En el acto, un grupo de destacados villaclareños recibió el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba, y los municipios de Quemado de Güines y Santa Clara, recibieron el reconocimiento de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
«¡Julio siempre presagia esperanzas compatriotas!”, expresó el primer secretario del Partido Osnay Miguel Colina, en las palabras centrales del homenaje, quien aseguró que «a pesar de las dificultades de los últimos tiempos, juntos construimos y construiremos una Revolución socialista. En Villa Clara, para todos los tiempos, es 26», aseguró Colina.
Escuche y descargue la propuesta radial.