París, Francia– El guantanamero Pablo Ramírez (54 Kg) logra una actuación histórica para Cuba en el Levantamiento de Pesas de unos Juegos Paralímpicos, al llevarse la medalla de plata, con marca de 185 Kg, lo mejor que ha alzado en su carrera.
Solo superó al pequeño forzudo cubano, el kazajo, David Degtyarev (188 Kg), quien retuvo la corona conseguida hace tres año en Tokio. La presea de bronce fue para el chino, Jinglang Yang, quien levantó 179 kilos.
El paraatleta del “guaso”, quien cumplirá 28 años de edad el próximo 1 de noviembre, logró solo una alzada válida, la segunda y que le permitió colgarse el metal plateado. Comenzó la competencia fallando con 184 Kg, pudo con los 185 y falló con 187.
Aquí en París, Pablo rompió su marca personal, solo así podía convertirse en subcampeón paralímpico. “Estoy muy contento con este resultado, es el esfuerzo mío, de mi entrenador, de todas las personas que siempre estuvieron al tanto de nosotros.
“Fueron muchos días de sacrificio en los entrenamientos, alejados de la familia, pero pudimos cumplir con el compromiso de regresar con una medalla a casa. Agradecerle a nuestro Presidente Díaz-Canel y sobre todo a Fidel, que fue el que apoyó para que las personas en situación de discapacidad practicáramos deportes”.
Ahora Pablo Ramírez, suma al subtítulo de los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, la medalla de plata Paralímpica, primera del parapowerlifting cubano. “Le dedico esta presea al pueblo cubano, a mi provincia guantanamera, a Granma que también nos acogió en la preparación, así como la Escuela Nacional de Gimnasia en La Habana”.
Detalles en la propuesta radial.