Alta tensión respira todo Miami por tropiezos ante Boston en NBA

Washington- Alta tensión se respira hoy en Miami, tras perder una vez más ante Boston en la final de la Conferencia Este del baloncesto estadounidense de la NBA.

Después de ganar los tres primeros duelos de la serie contra todo pronóstico por 123-116, 111-105 y 128-102, los Heat de la urbe del sur de la Florida cedieron en los dos siguientes y vieron tambalearse sus opciones de seguir adelante en los playoffs.

Nunca antes, en 149 eliminatorias previas que llegaron a estar 3-0, un equipo pudo remontar tal desventaja, sin embargo, varios expertos coinciden que los Celtics de Boston, como equipo, son infinitamente superiores a los Heat, y pudieran marcar un hito y romper la tendencia histórica.

La escuadra de Massachusetts ganó los juegos cuatro y cinco por 116-99 y 110-97 y sembraron el pánico en las huestes miamenses, aunque la gran estrella de los Heat, Jimmy Butler, está convencido que podrán sentenciar el enfrentamiento y seguir camino hacia las ‘NBA Finals’.

Podemos y vamos a ganar el último juego que nos falta para ir a las finales. Tenemos que jugar con mucha energía, como si tuviéramos la espalda contra la pared, recalcó el alero, faro del conjunto de Miami, minutos después de caer en la noche de ayer en el TD Garden de Boston.

Hoy la serie tendrá un impase y mañana se reanudará en el Kaseya Center de Miami Dade, un juego crítico para los dueños de casa, quienes, en caso de perderlo, pudieran quedar en una posición de vulnerabilidad extrema.

Desde la fundación de la NBA en 1946, solo tres equipos en la historia lograron empatar a tres un 0-3, sin embargo, en todos los casos terminaron cediendo en el decisivo juego siete, por lo que jamás se le pudo dar voltereta total.

Boston, aún al borde del abismo, tiene esa posibilidad latente, aunque para lograr la épica deberán afinar la maquinaria como un reloj suizo, sabiendo que Miami, cuando juega en casa, es un rival imperial, con una defensa extraordinariamente poderosa, capaz de silenciar a las ofensivas más potentes del planeta.

Jayson Tatum, Jaylen Brown y compañía deberán olvidarse del histrionismo, apelar a la humildad, concentrarse en cada segundo y ponerse el traje de mineros, para concretar la quimera. A estas alturas de poco vale esgrimir que Boston es el equipo con más títulos en la NBA, 17 (empatado con los Lakers).

Hasta el momento, Tatum, con 27.8 puntos, 5.5 asistencias y 10.4 rebotes por partido, y Butler (28.8, 6.7, 5.5) han sido los mejores exponentes de sus equipos en los playoffs.

El ganador de este match accederá a las finales de la NBA, donde los esperan los Nuggets de Denver del descomunal pívot serbio Nikola Jokic (29.9, 10.3, 13.3), por mucho el mejor jugador de la postemporada.

Vale recordar que los Nuggets barrieron por 4-0 a los Lakers de los Ángeles del rey Lebron James, quien, a los 38 años, sufrió una de las derrotas más escandalosas de su magnífica carrera profesional.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor