Las prioridades de Cuba para establecer proyectos de cooperación con Brasil en el ámbito científico y tecnológico se centran en aquellos que den respuesta al aumento de las producciones de alimentos a corto y mediano plazo.
Así lo confirmó Maury Hechavarría Bermúdez, viceministro de la Agricultura, en intercambio con la delegación que encabeza la Agencia de Cooperación de Brasil.
Durante el encuentro explicó la difícil situación que atraviesa Cuba con la falta de insumos para la producción de alimento animal para sostener los programas ganaderos.
Brasil, con su gran experiencia en la producción de granos, podría dotar a Cuba de conocimientos, técnicas y tecnologías que impacten en los cultivos nacionales, sobre todo en el maíz y la soya, principales componentes de la producción de piensos.
En octubre, está programada la visita de técnicos para trabajar junto a los científicos, especialistas y directivos cubanos en la construcción de proyectos de cooperación, que incluirán hasta la ayuda humanitaria.
(Fuente: Haciendo Radio)