Alfredo Despaigne: “Estos juegos en Asia son muy provechosos”

Alfredo Despaigne: “Estos juegos en Asia son muy provechosos”

El equipo Cuba que asistirá al V Clásico Mundial de Béisbol ya se encuentra en Japón, donde continuará la preparación que inició hace poco más de tres semanas en el estadio Latinoamericano.

En total serán 4 encuentros ante franquicias de la Liga Profesional de ese país. Se las verán el 17 con los Luchadores del Nippon Ham, el 19 con los Dragones de Chunichi, el 22 con los Gigantes de Yomiuri y cerrarán el día 23 con los Halcones del SoftBank. A estos desafíos hay que sumarle otros 5 que celebrarán en Taipéi, antes de iniciar el evento el 8 de marzo.

El capitán de la escuadra cubana, Alfredo Despaigne (36 años), ya con 9 temporadas en el béisbol japonés, considera que el equipo llegará con una excelente preparación para asumir el reto de avanzar al menos a la segunda ronda. “Van a ser de gran importancia para estar al ciento por ciento desde el primer día, que sabemos tendremos un rival complicado como lo es Países Bajos”.

Despaigne ha sido uno de los máximos jonroneros de la última década en la Liga Profesional de Japón, al sumar un total de 184, lo que le da un promedio de 20 por temporadas. Incluso tiene dos años de más de 30 cuadrangulares, en el 2017 despachó 35 y 36 en el 2019.

El granmense será una especie de enlace entre los jugadores que residen en el exterior, y los que mantienen vínculo con la Federación Cubana. “La incorporación de ellos es positiva, van a ayudarnos a estar en las semifinales que es el objetivo que tenemos. Ellos pueden trasmitir su experiencia a los más jóvenes y espero que reine la armonía en el grupo”.

El máximo jonronero de la historia de los Clásicos Mundiales, con 7, está convencido de que Cuba presentará una selección competitiva en este certamen. “Tenemos un pitcheo excelente, el bateo se vio bien en los dos juegos de preparación y esperamos que esta vez pueda responder. Si podemos ayudar a nuestros lanzadores, estamos en condiciones de ubicarnos entre los 4 primeros”.

Cuba comparte el grupo A con los equipos de Países Bajos, Italia, Panamá y Taipéi de China, que será la sede. Avanzarán los dos primeros lugares a la fase de cuartos de final. “Todas las selecciones son difíciles porque cuentan con peloteros profesionales, la mayoría con experiencia en MLB”.

Alfredo Despaigne quiere terminar su carrera jugando con los Alazanes de Granma en la Serie Nacional. “Ahora estoy enfocado en el Clásico, después veremos si aparece alguna contratación, ya sea en el propio Japón o en una Liga aquí en el área. Quisiera terminar jugando en Cuba, necesito estar un poco más con la familia”.

Escuche y descargue la propuesta radial en Ivoox

Autor