Güinía de Miranda, primer poblado liberado por el Comandante Ernesto Che Guevara en Las Villas, evocó este 27 de octubre el aniversario 66 de la victoria definitiva.
En medio del lomerío manicaragüense, en el Escambray villaclareño, se volvió a escuchar aquel certero disparo de bazuca, y pioneros y jóvenes, seguidos por moradores del lugar, subieron hasta el sitio exacto donde se levanta el obelisco que inmortaliza la epopeya.
A la conmemoración asistieron la Gobernadora provincial Milaxy Yanet Sánchez Armas, Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara y Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en predios villaclareños, así como dirigentes de otras organizaciones políticas y de masas, líderes juveniles y el pueblo todo.
«No imaginaron sus enemigos de ayer, no muy distantes de los de hoy, que 66 años después de asesinarlos cobardemente, el Che seguiría moldeando la arcilla fundamental de nuestra obra que es la juventud y los miles que amamos su ejemplo», dijo Sánchez Armas, al ponderar el legado del Guerrillero de América, un hombre muy amado desde estas montañas.
También este domingo, en el aniversario 7 de Radio Arimao la Gobernadora de Villa Clara, Milaxy Yanet Sanchez Armas y el miembro del Buró Provincial del Partido Isael Rodríguez Rodriguez felicitaron a los realizadores de este medio de prensa que al pie de la montaña, apuesta por reflejar la vida de los hombres y mujeres del Escambray villaclareño.