Alberto Puig: “La federación tiene las puertas abiertas para el que quiera representar a los Domadores”

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, aseguró que recibirán a todos aquellos atletas que se formaron en la isla, que han mantenido una actitud de respeto hacía nuestro país y que quieran representar a los Domadores.

En principio sería solo para peleas profesionales, pues para asistir a las citas multideportivas, exigen participar en las competencias nacionales y entrenar en la Escuela Nacional de la disciplina, situada en el consejo popular Wajay.

La Federación Cubana tienen las puertas abiertas para los boxeadores que hayan mantenido un posición de respeto hacia Cuba que puedan representar a los Domadores. Tenemos el caso de William Scull, un matancero que quiere defender la faja de campeón mundial aquí en La Habana, que pudiera ser el próximo 4 de mayo.

Puig de la Barca se refirió a los próximos eventos que tendrá el boxeo cubano. “Tenemos previsto realizar el Torneo Playa Girón en Camagüey, pero antes tendremos la Noche de Campeones el 31 de enero aquí en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Tendremos 5 combates y la pelea estelar será la de Julio La Cruz en los 92 Kg, también combatirán Alejandro Claro (51 Kg), Saidel Horta (57 Kg), Ersilandi Álvarez (63.5 Kg) y Nelson William (86 Kg)”.

El presidente de la Federación Cubana comentó lo que ha representado para la motivación de los boxeadores poder incursionar en peleas profesionales. “El primer objetivo es que requieren un alto nivel de preparación que les posibilita llegar en mejores condiciones a los eventos fundamentales nuestros que son los multidisciplinarios. Para nadie es un secreto que el beneficio económico que reciben nuestros atletas es sustancial y en muchas ocasiones están cobrando más de los que están peleando en otros países”.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor