La Habana: El Presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, felicitó a las autoridades de la provincia de Guantánamo, por el excelente Torneo Playa Girón que acogieron, en medio de la situación compleja que vive el país.
Desde el año 2009 el territorio más oriental de Cuba, no recibía la cita más importante del deporte de los puños que se celebra anualmente en Cuba y que además es considerado uno de los eventos nacionales de más nivel en el mundo.
Uno de los aspectos que distinguió las jornadas de mañana y tarde en la Sala Polivalente Rafael Castiello Renda, resultó el público. Para muchos ha sido el Playa Girón con más presencia de aficionados de los últimos años.
En primer lugar para celebrar el torneo, se tomaron una serie de medidas debido a la situación energética que estamos viviendo. Se redujo la cifra de días, la provincia hizo ajustes en los horarios de los dos carteles para la mañana y la tarde. En cuanto a la transportación vinieron algunas en tren y otras en ómnibus.
Puig de la Barca, comentó que se vio mucha paridad en el evento, que acogió su edición 61, independientemente de que los púgiles sembrados como números 1, ganaron las medallas de oro.
Todos los territorios vinieron bien preparados, uno de los elementos significativos fue que las primeras figuras ganaron todas, lo que demuestra que no nos equivocamos a la hora de colocar los atletas sembrados. Vimos muchos talentos jóvenes en las provincias que nos garantiza un futuro luminoso en nuestro deporte.
El también Comisionado Nacional de Boxeo, reconoció la actuación de los locales, quienes se llevaron el primer lugar por equipos, algo que no conseguían hacía 41 años. “Hay que destacar la actuación de los boxeadores de esta provincia, que es una de las cunas del boxeo en Cuba, junto con Santiago de Cuba. Queremos reconocer el resultado que volvieron a tener Sancti Spíritus y Cienfuegos. En el caso de Holguín demostró que siguen trabajando muy fuerte en la base y ahora tuvieron una destacada actuación, al terminar en la 4ta posición”.
Felicitó Alberto Puig de la Barca, Presidente de la Federación Cubana de Boxeo, a las autoridades de Guantánamo, que hicieron un gran esfuerzo para acoger el Torneo Playa Girón, en medio de la compleja situación que vive el país.