Santiago de Chile.- La dupla cubana integrada por Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz derrotó a la de Estados Unidos, de Michael Webber y Hagen Smith en solo dos parciales (21-15 y 21-13) y avanzó a la discusión de la corona en el Voleibol de Playa en los XIX Juegos Panamericanos.
Esta es la quinta victoria de los nuestros en el torneo, donde solo han perdido un set y fue ante los brasileños, que precisamente serán sus rivales en la final.
Esta vez el villaclareño Alayo cargó con el peso ofensivo, al anotar 18 unidades, 16 en el ataque y 2 en el bloqueo. “Agradecerle al pueblo cubano, a toda la familia, a mis entrenadores, estoy sintiendo una sensación muy especial, ya que son mis primeros Juegos Panamericanos”.
El artemiseño Noslen estuvo muy activo en la defensa. “Esperábamos un poco más de resistencia de esa dupla de Estados Unidos, de todas formas nosotros los conocíamos bien y trabajamos sobre sus deficiencias”.
Cuba volverá a enfrentar a Brasil en la actual cita panamericana, ahora en la disputa de la medalla de oro, después de vencerlos en tres parciales en la fase de grupos. Los brasileños André Loyola y George Soto se encuentran en el puesto número 5 del ranking mundial.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.