Alayo y Noslen dejaron la piel en la arena

París, Francia– La dupla cubana de Voleibol de Playa, integrada por Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, quedó en la novena posición en su debut en unos Juegos Olímpicos, después de caer en un cerrado partido ante los números uno del ranking mundial, los suecos Ahman y Helving.

En la cancha situada en el Campo de Marte, los europeos se llevaron muy cómodo el primer set 21-11, los antillanos se recuperaron y triunfaron en el segundo 28-26, pero volvieron a cometer muchas imprecisiones, y no pudieron llevarse el éxito al ceder en el tercer parcial 11-15.

En total los cubanos cometieron 20 errores, 15 en ataque y 5 en el servicio, por 12 sus adversarios.

El capitán de Cuba y jugador delantero, Jorge Luis Alayo, dijo que aunque pensaron avanzar un poco más, se van satisfechos de su primera experiencia olímpica.

“Salimos a darlo todo en este juego, sabíamos que estábamos frente a los primeros del ranking y por ende había que reducir el número de errores. Todos los partidos que tuvimos fueron ante binomios de nivel y siempre los pudimos sacar”.

Por su parte Noslen Díaz, defensor de la pareja cubana, dijo que se van contentos de París, porque lo dieron todo sobre la arena. “Estoy agradecido con mi compañero Alayo por el gran evento que tuvimos, para ganarle a esta dupla de Suecia había que jugar casi perfecto y tuvimos algunos errores”.

Detalles en la propuesta radial.

Autor