Cienfuegos, Cuba– Intensas lluvias y vientos asociados al huracán Helene afectaron, en esta provincia, instalaciones y redes eléctricas, provocando gran cantidad de quejas, informó el Especialista de la Dirección Provincial, Ricardo García Parra.
Se afectaron un total de 30 mil 427 clientes o viviendas, que representan el 18,2 por ciento, debido a fallos en líneas, circuitos primarios o secundarios, incluyendo bancos de transformadores.
Activaron un puesto de mando las 24 horas bajo las órdenes del Director General de la Empresa Eléctrica Cienfuegos supervisando los trabajos de recuperación y disponiendo de 22 grupos de labor.
Las dotaciones trabajan hasta la entrada de la noche para evitar accidentes, y además que el personal pueda incorporarse listo al día siguiente.
Entre los circuitos que se afectaron se encuentran el de la Torre TV en Junco, Sección del antiguo Pre Dimas Martínez, los de la Avenida 5 de Septiembre, Guaos, Arimao, Yaguaramas, Covadonga, San Ignacio, Jardín Botánico, San Blas, El Abra, Moncada y Junco Sur total.
Registraron mayores daños los municipios de Cienfuegos, Abreus, Cumanayagua y Rodas. Trabajándose en la recuperación de las locaciones.
Por otra parte dos grupos, con diez especialistas apoyan la recuperación en el municipio Banes, de la provincia de Pinar del Río.
Detalles en la propuesta radial.