Agencias de Inteligencia de Estados Unidos admitieron que es «muy poco probable» que un extranjero adversario sea responsable de los síntomas informados por diplomáticos estadounidenses en diferentes regiones, empezando por Cuba, en 2016.
El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo en Twitter que, tras abusar de acusaciones infundadas para imponer medidas contra la Isla y generar un retroceso en las relaciones bilaterales, «finalmente la comunidad de inteligencia estadounidense admite que no hubo ataque contra sus diplomáticos en Cuba, ni en otro lugar».
Tras abusar de acusaciones infundadas para imponer medidas vs #Cuba y retroceso en relaciones bilaterales, finalmente la comunidad de inteligencia de EEUU admite que no hubo ataque contra sus diplomáticos en Cuba, ni en otro lugar. Síntomas reportados fueron por causas naturales.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 2, 2023
Recordó que esa es «la misma conclusión a la que arribó, tras investigación rigurosa, el equipo de expertos cubanos, el FBI y científicos que hicieron el informe Jason», pero agregó que «nada podrá reparar el daño provocado a las familias cubanas por las medidas extremas tomadas sobre la base de falsedades».
(Fuente: Haciendo Radio)