Matanzas, Cuba.- Fuerzas de los bomberos y personal de rescate actúan hoy ante el desprendimiento de una columna de la chimenea en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, según reportan medios locales.
De acuerdo con información proporcionada por el periodista José Miguel Solís, corresponsal de Radio Rebelde en el territorio, hasta el momento han sido rescatados dos de los cuatro trabajadores atrapados por el colapso de un tabique en la zona del cenicero de la chimenea.
«Continúa escombreo en el interior de la chimenea. Unidades de apoyo vital alertas y en marcha protocolo de urgencia. Impresiona el rigor con que se acometen las labores de rescate. Todos los trabajadores de la CTE disciplinados al tanto del último detalle. Se trata de cuatro trabajadores de al empresa de Construcción y Montaje Especializado que retiraban hollín e incrustaciones de vanadio», destacó el reportero.
Román Pérez Castañeda, especialista del grupo de importaciones de la Termoeléctrica, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que resulta un poco más complejo acceder al sitio donde se encuentran los otros dos trabajadores aún sepultados, debido a la cantidad de escombros, pero se trabaja con la celeridad posible.
(Con información de ACN e imágenes de Pedro Rizo y Jose Miguel Solís)
(Noticia en Construcción)