Londres- Padecer la Covid-19 prolongada, causada por el virus SARS-CoV-2, puede provocar acrocianosis, dolencia que torna de color azul las piernas, informó hoy una fuente especializada.
Según la revista The Lancet, un hombre de 33 años de edad tuvo una acumulación de sangre en las piernas y estas le cambiaron de tonalidad tras permanecer 10 minutos de pie.
Primero se le enrojecieron, y luego pasaron a ser azules con sensación de picor y pesadez, luego al cambiar de posición recobró su color normal.
Todo comenzó tras sufrir Covid-19, primero se le diagnosticó ortostasis postural, luego el síndrome de taquicardia ortostática postural, una enfermedad que provoca un aumento anormal de la frecuencia cardíaca al ponerse de pie.
“Los pacientes que experimentan esto pueden no ser conscientes de que puede ser un síntoma de Covid largo y disautonomía y pueden sentirse preocupados por lo que están viendo. Del mismo modo, es posible que los médicos no sean conscientes de la relación entre la acrocianosis y el Covid largo”, explicaron los investigadores de la Universidad de Leeds, Reino Unido.
El Covid-19 prolongado ataca a múltiples sistemas del organismo y presenta una serie de síntomas que afectan a la capacidad de los pacientes para realizar actividades cotidianas.
La dolencia lastima también al sistema nervioso autónomo, responsable de regular la presión arterial y el ritmo cardíaco.
(Fuente: Prensa Latina)