Camagüey, Cuba.- En la madrugada de este jueves ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 607 de la Carretera Central, a unos 14 kilómetros del poblado de Sibanicú, en esta provincia.
Los ómnibus de pasajeros, del sistema de arrendamiento, procedentes de La Habana se dirigían a los municipios de Buey Arriba y Niquero, ambos de la provincia de Granma.
El Segundo Jefe de Instrucción Penal, del Ministerio del Interior (MININT), Teniente Coronel Damián Olazábal Bach , en el lugar de los hechos informó que “ se investigan las causas pero de forma preliminar se comprobó que uno de los ómnibus estaba estacionado y el otro lo impactó por la parte trasera”.
El Director provincial de Transporte en Camagüey y Vicepresidente de la Comisión de Seguridad Vial, Miguel Arias Vázquez, explicó que “las personas que viajan en esos ómnibus recibieron atención inmediata y se dispusieron las medidas y condiciones para que continúen hacia sus lugares de destino.
“Las autoridades políticas y de gobierno del municipio de Sibanicú y de la provincia, el personal de salud y de los organismos del MININT que actúan en tales casos, inmediatamente acudieron al lugar del accidente, para ofrecer ayuda a los pasajeros”.
Del choque entre los dos ómnibus, resultaron quince personas lesionadas, la mayoría atendidas en el propio lugar por el personal especializado del municipio de Sibanicú; y de ellos, Miguel Antonio Cordobés Roa, residente en Centro Habana, fue trasladado al Hospital provincial Manuel Ascunce, donde permanece en observación, aunque sin peligro para la vida, según la información ofrecida por el Director de esa institución, Doctor Rodolfo Domínguez.
Se lamenta la pérdida de dos vidas humanas, Yuliesky Ramírez Aguilera, de 40 años de edad, residente en el municipio de Alquízar, de la provincia de Artemisa; y Milciades Tamayo Orozco, de 57 años de edad, con dirección en el municipio de Diez de Octubre, de La Habana.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Miozotis Fabelo Pinares