Abogan por fortalecer vínculos entre la FAO y Cuba desde la gestión parlamentaria

Abogan por fortalecer vínculos entre la FAO y Cuba desde la gestión parlamentaria

En la sede del Parlamento cubano en La Habana, el Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, resaltó la trascendencia de fortalecer los lazos con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe.

Durante el intercambio, en el que participaron además los presidentes de las Comisiones Permanentes de Relaciones Internacionales y Agroalimentaria de ese órgano legislativo, Yolanda Ferrer y Ramón Aguilar, respectivamente, Acosta Álvarez significó la importancia de los encuentros recientemente sostenidos por esa delegación en la mayor de Las Antillas, entre estos con el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Espacios que, al decir del parlamentario, sirven para destacar la labor y apoyo de la FAO en la concreción de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional aprobada en el país. En un contexto de crisis económica mundial y de restricciones, de recrudecimiento del bloqueo, instó a que los temas de seguridad alimentaria y nutricional deben constituir una prioridad para todos.

Por su parte el Subdirector General y Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, agradeció la posibilidad de compartir en la sede del Parlamento Cubano y precisamente sobre la relevancia de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional aprobada en el país centró su intervención. 

En un momento complejo como el que vivimos, dijo, donde existen 56 millones de latinoamericanos que pasan hambre,  y que de ellos el 30 % se sumó después de la Covid-19, crece el impacto de enfermedades asociadas a la obesidad y el sobrepeso; realidades que plantean reflexiones importantes en pos de la seguridad alimentaria que trascienden lo local y que requieren la unidad e integración entre gobiernos y pueblos.

En la reunión -donde también estuvieron presentes Adoniram Sanches Peraci, coordinador subregional para Mesoamérica y el Caribe y Representante de la FAO en Panamá y Costa Rica, junto a Marcelo Resende, representante de la Organización en Cuba- se apostó por fortalecer esos trascendentales vínculos entre la FAO y Cuba desde la gestión parlamentaria.

Autor