Un análisis del cumplimiento de acciones del plan de comunicación para la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) arrojó las brechas que limitan llegar a comunidades y ahondar en las causas de la crisis actual de la producción de alimentos.
Al intervenir en el intercambio, Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro, puntualizó que a partir de la situación económica, la Ley SAN no va a dar la respuesta en un año.
Sugirió que el análisis debe partir, a través de comunicación social, de cómo llegar a la familia y lograr la participación del pueblo en la solución de la alimentación. El vice primer ministro se refirió además, a un grupo de limitaciones que enfrenta la producción de alimentos, por lo que reiteró, se hace necesario incorporar la solución de los problemas en cada localidad, entre todos, fundamentalmente para lograr los productos que son prioridad.
Con anterioridad, el teólogo brasileño Frei Betto, quien funge como asesor del Gobierno cubano para la implementación del Plan SAN, indagó sobre las acciones y los métodos de trabajo que han establecido en función de la comunicación social, el accionar de los grupos de trabajo.
Insistió en que la comunicación debe informar y promover, sobre todo los valores del campo, de la vida saludable en la campiña, impulsando la economía y las producciones que en ella son más propicias.
(Fuente: Haciendo Radio)
Otros detalles en el siguiente video del Canal Caribe de la TV cubana: